Abel Prieto afirma que “con los farsantes no hay diálogo posible”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A juicio del ex ministro de cultura, el diálogo solo buscaría “consolidar” a las instituciones y creadores independientes, algo que en la Cuba comunista no se puede permitir, pues sería abrirle la puerta al pensamiento libre y crítico, dos cosas que los vejetes no aceptan.

Abel Prieto denuncia que le clonaron su perfil en Twitter

Al parecer los personajes que representan a la dictadura cubana no se ponen de acuerdo. Mientras los medios de propaganda del castrismo afirman que los artistas cubanos “rompieron” el diálogo, el tristemente célebre Abel Prieto, asegura que es por decisión de los funcionarios castristas que no se lleva a cabo el encuentro porque con “farsantes no hay diálogo posible”.

El también ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, publicó un artículo en el diario Granma, donde además critica al viceministro de cultura, Fernando Rojas, por haberle ‘tendido la mano’ a los artistas cubanos, considerando que dicho ofrecimiento solo le dio más notoriedad a la protesta llevada cabo frente al MINCULT.

“Algunos necesitaban justificar el dinero que reciben”, escribió Abel Prieto, concepto del cual sabe perfectamente, porque también necesita justificar el dinero que recibe del castrismo por atacar a la disidencia pacífica y condenar a los artistas que expresen su rechazo al sistema totalitario cubano, con artículos de este calibre, carentes de lógica y contrarios a la línea de los medios de propaganda.

A juicio del ex ministro de cultura, el diálogo solo buscaría “consolidar” a las instituciones y creadores independientes, algo que en la Cuba comunista no se puede permitir, pues sería abrirle la puerta al pensamiento libre y crítico, dos cosas que los vejetes no aceptan. Incluso se atrevió a decir que quienes protestaron frente al MINCULT eran “jóvenes artistas embaucados por las redes sociales”, una mentira que se dice así mismo para intentar justificar el respaldo popular que recibió dicha protesta, calificada de inédita además.

Incluso llegó a mencionar que la represión con gas pimienta nunca existió, que solo fue un “plan” para desprestigiar a la revolución y a sus fuerzas represoras, cuando incluso personas que comulgan, o por lo menos comulgaban hasta entonces con la dictadura, como la periodista Glenda Caridad Boza, dieron fe de que en efecto, ocurrió, ya que ella misma sintió el ardor en  sus ojos de la sustancia.

En referencia al Movimiento San Isidro, Abel Prieto como buen defensor de la revolución, se apega a la tesis de que la agrupación es “pagada con dinero yanqui”, discurso que ya está gastado y hasta cierto punto aburre e incluso podemos decir que llega a causar gracia, pues es un intento desesperado por aplacar el masivo respaldo que recibió y sigue recibiendo.

Abel Prieto, solo dejó en claro algo, lo ocurrido en San Isidro los tiene descontrolados, al punto que no saben ni siquiera unificar sus críticas y líneas de comunicación, porque mientras por un lado habla de diálogo roto, por otro admiten que son ellos quienes no quieren diálogo ¿Cómo es entonces?

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.