‘Abandonen el barco’, cubano reta a Canel y a su camarilla

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

José Arián Gibert Rubio es el nombre de un cubano que no podido quedarse en silencio tras el reciente anuncio hecho por el gobierno de la isla en el que se informó que los bancos cubanos dejarán de recibir depósitos en dólares.

A raíz de la noticia, Gibert Rubio dedicó contundentes palabras al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

De paso, aprovechó para lanzarle un reto y exigirle que abandonen el poder si no deciden hacer, de manera inmediata, cambios en su política.

Señor Díaz Canel

Tristemente nosotros los cubanos ya no damos más, estamos ahogados, hundidos, desesperados y no vemos una mejoría en ninguna esfera de la vida.

Esto no se trata de socialismo, ni de capitalismo, necesitamos que ABANDONEN el barco o cambie algo de su POLITICA porque los que lo estamos sufriendo somos nosotros. 

Pena, tristeza y miseria es lo que se respira hoy en mi CUBA en la de TODOS. Escuche al PUEBLO, ustedes no son los dueños de mi país, exigimos un CAMBIO URGENTE.

“Ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país, se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”, dijo la víspera la dictadura.

Al tiempo que añadió que “debido a que el sistema bancario cubano, en virtud de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, ha visto restringidas desde hace más de un año, y hasta extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional, es que se toma esta medida temporal”.

En tanto argumentó que la duración de la medida de suspensión de depósitos en dólares dependerá de la eliminación de las restricciones que impiden el normal funcionamiento de los procedimientos de exportación de la moneda estadounidense.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.