“¡Abajo la dictadura!”: Cubanos explotan en las redes tras desalojo del Movimiento San Isidro

Home » Cuba » “¡Abajo la dictadura!”: Cubanos explotan en las redes tras desalojo del Movimiento San Isidro
Cuba
Algunas de las reacciones en Facebook sobre la versión oficial

Miles de cubanos se manifestaron este viernes en las redes sociales para repudiar el desalojo con violencia de los huelguistas de hambre y activistas encerrados en el local del Movimiento San Isidro, en la Habana Vieja.

En una de las reacciones unánimes más visibles de los últimos años, la mayoría de los usuarios cubanos de Facebook y Twitter opinaron en contra de la intervención policial y compartieron su malestar por la respuesta oficial al pedido de diálogo hecho por los huelguistas y sus seguidores.

La página de Facebook del medio oficialista Cubadebate, por ejemplo, se llenó de comentarios críticos con la versión gubernamental de los hechos, que achacó a los activistas no cumplir las medidas estipuladas por la pandemia pero no tuvo reparo en orquestar un acto de repudio con decenas de personas amontonadas y gritando consignas.

La irritación también tuvo que ver con el “apagón digital” decretado por el régimen, que intentó evitar imágenes del desalojo.

“En cuanto nos libremos de la dictadura, los vamos a acusar de traicion a la Patria por mentirle tanto al pueblo de Cuba y al mundo. Dios no va a tener misericordia de ustedes”, escribió un usuario que firma como Amaury Rojas.

“Entiendo que es el pánico que tiene el gobierno porque se les va de la mano y cada vez más crece la sólidaridad internacional y también interna. Cuba no aguanta más y el gobierno lo sabe”, opinó otro.

“Dictadura de terror… el mundo está viendo lo que hicieron… tumbaron las redes sociales para que el mundo no vea sus crímenes… vergüenza de país… se muera de miedo un grupo de jóvenes los puso a temblar… viva San Isidro”, puede leerse también al pie de la nota oficial.

Muchas de las opiniones vertidas se muestran escépticas con la versión oficial de los hechos.

“No se que protocolo de salud fue ese, tan rápido!! Ni tan siquiera le hicieron un PCR”, comentó uno de los usuarios en Facebook.

“En el video que ustedes mismo subieron se oye a una de las mujeres quejarse porque le quitaron el móvil. En que parte de la legalidad entra eso?? Ahhh, Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante unos minutos en ese proceso… ¿Casualidad?”, dijo otro comentarista.

Mientras tanto, crece en las redes sociales el clamor para que el 26 de noviembre sea considerado como el Día de la Vergüenza Nacional.

“Què vergüenza de gobierno tiene Cuba!!! Solo son una banda de viejos con miedo!!! Miedo a perder sus beneficios, su nivel de vida muy alejado de la realidad del cubano. De perder el poder que ejercen contra el pueblo!!!”, opinó otra cubana.

Otras opiniones lamentaron el suceso y recordaron que con tan flagrante violación el gobierno cubano vuelve a perder la oportunidad de dialogar con una nueva administración norteamericana.

Para desalojar San Isidro, el Gobierno cubano cortó antes el acceso a todas las redes sociales en el país para evitar que alguien transmitiera en directo el desahucio por la fuerza de los activistas que protestaban en la casa de Luis Manuel Otero, en la calle Damas 955, entre San Isidro y Avenida del Puerto.

Es la primera vez que el gobierno que preside Miguel Díaz-Canel hace uso de una censura total de las redes, una tecnología probablemente importada de Rusia o China, que está ahora a disposición del monopolio estatal de las comunicaciones, ETECSA.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: