‘Abajo Fidel, abajo el hambre’, barrio de Santa Clara se calentó contra el gobierno

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla / Facebook(joda.fibre)

La acción de un solo cubano terminó con la movilización de una decena de policías para detener los gritos espontáneos de “Abajo Fidel”, que se desataron en un barrio de Santa Clara, en el central territorio de la isla.

El hecho fue ubicado en el barrio El Condado, y mientras el cubano gritaba, no se unieron otros ciudadanos, pero la cosa cambió al llegar la policía, pues una primera patrulla no pudo llevárselo, los vecinos lo impidieron.

Al rato, aparecen varios carros patrulleros más y comenzaron las detenciones bajo los gritos de la gente que los llamaba abusadores.

Hechos como este ponen en evidencia el nivel de las tensiones entre ciudadanos y autoridades de la isla. Aunque se trata de respuestas incipientes, dejan claro que el pueblo no vive el mismo nivel de sumisión de años atrás.

La víspera CubitaNOW, se hizo eco de otro hecho de sublevación, denuncia aparecida en redes sociales del medio independiente Cubanos por el mundo.

Un audiovisual de poco más de un minuto de duración que muestra cómo un grupo de vecinos salió de sus casas a exigir sus derechos ante la falta de alimentos.

Al parecer, las imágenes corresponden a un barrio en aislamiento o cuarentena por el coronavirus, a juzgar por una cinta que delimita los espacios, sin embargo, no se especifica mucho.

El video salió a la luz pública el miércoles en horas de la tarde y fue difundido por el portal independiente en Instagram.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.