La foto de una anciana cubana sosteniendo un cartel contrario al régimen se ha hecho viral en Facebook. El cartel responde a la iniciativa del Movimiento San Isidro (MSI) y Luis Manuel Otero donde convocan a los cubanos a “imaginar juntos la Protesta pública que tanto deseamos”

La foto de una anciana cubana sosteniendo un cartel contrario al régimen se ha hecho viral en Facebook. El cartel responde a la iniciativa del Movimiento San Isidro (MSI) y Luis Manuel Otero donde convocan a los cubanos a “imaginar juntos la Protesta pública que tanto deseamos”.

“Un futuro con libertad y democracia queremos los cubanos. Abajo el Comunismo”, reza el cartel de esta abuelita anónima y que ha sido publicado por Alza Tu Voz Cuba en su página oficial en Facebook bajo la etiqueta #MiCartelPorElCambioEnCuba.

Hasta el momento, la imagen cuenta con 1219 interacciones y ha sido compartido más de 500 veces. Un total de 233 comentarios muestran el apoyo de otros cubanos de ver libre a los habitantes de la Isla porque el deseo de una Cuba libre no es de solo de una fracción de la sociedad civil cubana, sino que poco a poco va aflorando en todos los grupos etarios y estratos sociales.

El pasado 22 de septiembre ADN Cuba reportaba sobre la idea del artista cubano Luis Manuel Otero de conjunto con el Museo de la Disidencia y el Movimiento San Isidro: 

“Imagina que el amanecer de mañana es distinto a todos los que has visto. Hay una algarabía inusual en el ambiente. Te conectas a las redes sociales y descubres que 5 millones de cubanas y cubanos están en ese mismo momento en las calles exigiendo sus derechos. ¡Es inminente el cambio del Gobierno! Te quieres sumar. Tomas un lápiz, un pintalabios, un plumón, lo que tengas a mano y escribes una frase en tu pulóver y además haces un cartel para integrarte a la protesta.

¿Qué escribirías?”.

Con esta convocatoria y la etiqueta antes mencionada, el activista invitó a los cubanos a soñar otra Cuba y a describirla brevemente en sus carteles, los cuales han ido apareciendo en redes hasta el próximo 7 de octubre.

“No mires está acción como un sueño, describe en frases breves tu verdadero sentir. ¡Siéntete libre!”, dijeron.

Como resultado final de la iniciativa, el MSI hará una selección de las 30 reacciones “más atractivas, interesantes, divertidas y enérgicas” para confeccionar con ellas pulóveres y carteles, que serán usados luego en “nuestra manifestación”.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara precisó a ADN Cuba que “la recepción de mensajes será desde hoy [22 de septiembre] que sale la convocatoria hasta el 7 de octubre. Y el 10 de octubre haremos un reto donde todos subamos nuestro cartel. Las frases más creativas y enérgicas junto al cartel y pulóver más creativo o enérgico estarán en una pasarela que organizaremos aquí en La Habana”.

Las propuestas de frases para participar en el gesto artístico y político podrán ser enviadas por cualquier ciudadano a través del correo [email protected], o directamente al WhatsApp del artista + 53 53063947.

Por otro lado, otra muestra de disentimiento y protesta fue el cartel de la Revolución de los Girasoles que la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) colgó, el pasado 25 de septiembre, en un puente en Santiago de Cuba a escasos metros de un grupo de militares del régimen.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.