Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘A quién se le ocurrió lo de la canasta básica y subir los precios’, pregunta cubana

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Jennifer García, compartió una publicación en el ciberespacio y dijo sentirse muy confundida.

A raíz de los recientes anuncios realizados por el gobierno, de cara al inicio del ordenamiento monetario y cambiario que empezará el venidero 1ro de enero, esta isleña asegura no entender nada.

En un post que difundió, explicó que el excesivo aumento de los servicios básicos y la canasta básica la descolocan porque no comprende de qué manera podrá cubrir los gastos de su hogar.

Asimismo, pidió que alguien le explique cómo se la van a arreglar los cubanos para sobrevivir. Cubita NOW reproduce sus palabras de manera íntegra, a continuación:

Dice Facebook que qué estoy pensando, estoy pensando a quién se le ocurrió hacer lo de la canasta básica y subir los precios porque yo veo las noticias y no veo nada claro.

Yo quiero que alguien me aclare porque es que yo soy muy bruta, resulta que lo que te daban por la libreta te lo van a dar ahora con un precio más alto, ajá y vengan acá y cuando se les acabe lo que le toca a cada uno o es que me van a decir que con la cuota se comía el mes completo porque que q yo sepa no alcanza.

Cuando se acabe dónde compramos más porque seguro va a estar todo por las nubes, nos moriremos de hambre y si nos dan el dinero, pero y eso cubre los medicamentos o es que ellos saben cuántas veces al mes se enferma una persona y el medicamento que van a tomar porque que yo sepa te dan dinero para comida, comida que no alcanza para el mes y los medicamentos.

Me pregunto: ¿son adivinos ellos o es que yo soy muy bruta? más la corriente que viene ahorita, las velas para alumbrar las casas van a estar más caras que el oro, me imagino que cocinarán con leña.

Felicidades, el que tenga gas que también le van a subir el precio bueno y el agua y el teléfono, ay el internet y el que tiene más de un hijo que tiene que comprarle ropa y zapatos díganme, sáquenme de la duda porque cuando te pongas a pagar todos los gastos cómo le compras lo que necesitan tus hijos.

Ah porque también nos van a dar la ropa y zapatos, ah porque a partir de ahora nos vestiremos todos iguales tipo Jimaguas, ah no ser que como dice ese que sale en el tv que el hombre puede vivir con una sola muda de ropa y un par de zapatos, pero no sin comer.

Yo oigo esas estupideces y se me sube la presión, déjame darle suave que no hay medicamentos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: