Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Coki D CA en Facebook

A través de las redes sociales una cubana pide sensatez a la televisión nacional, su reclamo va a quienes organizan la parrilla televisiva colocando un programa de recetas de cocina a la hora del almuerzo, recordándoles a los ciudadanos de todo lo que se privan de comer en sus empobrecidas mesas.

Para esta ciudadana es completamente vergonzoso exhibir programas de cocina en medio de las carencias y la crisis alimentaria que afecta al pueblo cubano.

Desde Facebook hace el crudo comentario:

Quizás yo esté equivocada y ustedes me lo harán saber. ¿Es sensato poner un programa como este «EntreRecetas», nada más y nada menos que en el horario de almuerzo para que un pueblo que está pasando tanta hambre lo vea y disfrute de él? Hamburguesas de cerdo que tienen que cocinarse bien porque ese tipo de carne está llena de parásitos. Nada más y nada menos que hamburguesas de cerdo, una carne que su precio en el mercado negro cubano ya es impredecible. Mercado negro cubano porque en las carnicerías estatales brilla por su ausencia. ¿Pan de molde y pan no sé cuál? ¿Cuál pan de molde habla esta cocinera? ¿El pan de la bodega? ¿Este programa para quién es? Yo me hago la pregunta, no sea que esté escribiendo por gusto y este programa sea para otro pueblo de América Latina o el Caribe, Europa, Australia, qué se yo.

Reacciones parecidas se llevó el anuncio de Sabe a Chef, otra propuesta para resaltar el arte culinario cubano en medio de la escasez, del descontento, del hambre que reina en la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: