A punto de convertirse en un estado policial: Las autoridades británicas barajan la posibilidad de obligar a los ciudadanos a enviarles ‘selfies’ para demostrar que están confinados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando hace unos meses nos vimos confinados durante tres meses, muchos de nosotros no nos planteamos la posibilidad de que el futuro nos deparara peores circunstancias que las que vivimos en aquellos días ya que ese confinamiento se convirtió en una especie de pesadilla para muchos. Pero por las noticias que nos van llegando, parece ser que nos equivocamos.

Están llegando cientos de vídeos de Gran Bretaña en los que se nos muestra que aquel país se está convirtiendo en una especie de estado policial con detenciones de personas acusadas incluso por sentarse en un banco a tomar un café sin mascarilla. Pero lo que hoy publica el digital ‘Infowars‘ ya nos ha dejado completamente alucinados y preocupados ya que este tipo de medidas se suelen extender a otros países y el gobierno de España es especialista en copiar todo lo malo que ve en su alrededor.

Según informa la web dirigida por Alex Jones, en el Reino Unido las autoridades están barajando la posibilidad de exigir a los ciudadanos que les envíen ‘selfies’ para comprobar que se encuentran realmente confinados. Añade que, según un informe, “se contacta a cada persona una vez al día y se le pide que envíe una fotografía de sí misma al lugar donde está confinada”. “Estos son fichados mediante datos GPS y software de reconocimiento facial. Aquellos que no cumplan dentro de los 20 minutos reciben una visita de la policía “.

Parece que el confinamiento ordenado en el Reino Unido recientemente se está llevan de una forma mucho más estricta e incluso, en ocasiones, dictatorial. Estaremos atentos a las novedades que se vayan produciendo con todo esto porque, estén seguros de algo, si esto se hiciera en el Reino Unido se acabaría extendiendo la idea como la pólvora. Ojalá no suceda.

Tomado De ELDIESTRO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.