Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

A prisión emigrados que visitaron Cuba

Condenados a prisión emigrados que visitaron Cuba por supuesta ‘propagación de epidemia’

Cubanos de visita en la isla fueron condenados a prisión en Santiago de Cuba por supuesta ‘propagación de epidemias’ en el contexto de la COVID-19.

Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se trata de tres viajeros que estuvieron en contacto con decenas de personas y generaron ‘una situación epidemiológica compleja’

Los dos primeros, cuyos eventos de contagio de COVID-19 siguen activos, fueron en el municipio Songo La Maya.

A ambos se les sancionó con ocho meses de privación de libertad, pero uno de ellos fue subsidiado por limitación de libertad.

Por su parte, un viajero residente en la cabecera provincial, que generó 29 contactos tras supuestamente al violar el aislamiento, fue sancionado a 10 meses de privación de libertad.

De acuerdo con datos oficiales, desde el inicio del actual rebrote de COVID-19 en esa ciudad se han radicado 142 denuncias contra 179 acusados por violar de las regulaciones establecidas para contener la propagación de la pandemia.

Reducción de vuelos por rebrote de COVID-19

El régimen cubano indicó reducir a partir del 1ero de enero las frecuencias semanales de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Según el gobierno, el 70% de los casos reportados durante las últimas semanas serían personas llegadas del extranjero.

En imágenes a las que tuvo acceso ADN Cuba de inicios de enero, se observa la gran aglomeración de personas en la Terminal 2 del aeropuerto. Algunos viajeros indicaron a nuestro medio que se debe a atrasos en los vuelos y la suspensión de otros, fundamentalmente de rutas entre Estados Unidos y Cuba.

“Muchos de los pasajeros con reservación para los próximos días llegan hasta el aeropuerto para intentar viajar mediante lista de espera de último minuto en los vuelos que están saliendo”, señaló una cliente.

Según afirmaron varias personas, también hay retrasos en el check-in de los vuelos programados.

“Las autoridades limitan la entrada a la terminal de quienes quieren partir, y prohíben estar a los acompañantes como medida ante la situación epidemiológica”, dijo a la revista uno de los afectados.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: