A pesar de la crisis en Venezuela, Maduro entrega 10 por ciento de producción petrolera diaria a Cuba

Home » Cuba » Venezuela » A pesar de la crisis en Venezuela, Maduro entrega 10 por ciento de producción petrolera diaria a Cuba
Cuba Venezuela

Así lo dio a conocer el comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, quien denunció que, mientras los venezolanos pasan las navidades más precarias de su historia, Maduro sigue regalando petróleo a Cuba.

El 10 por ciento de la producción diaria de petróleo venezolano llega a Cuba para beneficiar al régimen comunista de la isla. Foto: Cubadebate

Venezuela atraviesa la peor crisis económica y energética de su historia, y se observa en las largas colas que hacen los ciudadanos para surtir combustible a sus vehículos, no obstante el régimen de Maduro sigue mostrando su sumisión ante el castrismo y le entrega el 10 por ciento de la producción de petróleo diaria a Cuba.

Así lo dio a conocer el comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, quien denunció que, mientras los venezolanos pasan las navidades más precarias de su historia, Maduro sigue regalando petróleo a Cuba.

En ese sentido, el diplomático denunció que, el fin de semana llegó a la refinería más importante de Venezuela un buque que es operado por una compañía rusa y que traslada crudo hasta La Habana, precisando que, es el segundo viaje que hace el tanquero durante este mes de diciembre.

“Indignante! Mientras los venezolanos pasan las navidades más precarias, la dictadura sigue regalando petróleo a Cuba. Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana. Es el segundo viaje de ese barco este mes”.

Precisó Borges.

Asimismo, el también diputado venezolano resaltó que, el 10 por ciento de la producción diaria de petróleo que envía Maduro a Cuba es para beneficiar al régimen comunista de la isla. Ante eso, Borges exhortó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para “parar este saqueo” que hacen los castrochavistas en la nación petrolera.

“A pesar de la crisis de PDVSA, Nicolás Maduro le entrega a Cuba hasta el 10% de nuestra producción petrolera diaria. Una muestra más de su sumisión al castrismo. El mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo”.Denunció Borges sobre el envío de crudo que hace el régimen de Maduro a Cuba.

Tanqueros operados por rusos trasladan petróleo de Venezuela a La Habana. Foto: Twitter

Es importante destacar que desde la llegada al poder en Venezuela del fallecido dictador Hugo Chávez, el régimen de Cuba se ha beneficiado del petróleo y otros recursos naturales de esa nación petrolera a cambio del envío de médicos esclavos y de asesoría en materia militar y de inteligencia llevando también a miles de funcionarios castristas a estar infiltrados en las fuerzas policiales de ese país, lineamientos que se han mantenido bajo la dictadura de Maduro.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: