A Otero Alcántara “lo están achicharrando” en el Calixto García, dice Otaola (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Lo van a soltar adicto, lo están achicharrando frente a la vista de todos. La oposición no está haciendo el trabajo, los activistas no están frente al Calixto García”, alertó Otaola en relación a la situación en la que se encuentra Otero Alcántara

La pregunta más repetida en los últimos días ha sido: ¿Qué hace Luis Manuel Otero Alcántara hospitalizado en el Calixto García de La Habana? Las filtraciones de la Seguridad del Estado de videos del artivista cubano como fe de vida solo provocan la repetición de esta interrogante, dadas las aparentes condiciones físicas de Otero Alcántara.

Para el presentador cubano, Alex Otaola, todos los videos difundidos sobre la situación de Otero Alcántara en el Hospital Calixto García, no son más que una manipulación de la Seguridad del Estado, como fe de vida, condicionada, pero prueba al fin. “La Seguridad del Estado está dando muestras de que está vivo, en las condiciones en las que lo quieren vivo ¿y eso para qué es? ¿Para qué filtra estos videos?” se preguntó el influencer durante una transmisión de su programa Hola! Ota-Ola.

“Lo van a soltar adicto, lo están achicharrando frente a la vista de todos. La oposición no está haciendo el trabajo, los activistas no están frente al Calixto García”, alertó Otaola en relación a la situación en la que se encuentra Otero Alcántara, cuyo cuadro emocional y psicológico sigue siendo un enigma.

De los videos difundidos de Otero Alcántara en el Calixto García, se desconoce la fecha y la autoría. En ellos, se busca mostrar la “energía” que posee el artivista, en aras de desmentir a sus compañeros del Movimiento San Isidro (MSI) y restar importancia al reclamo sobre su salud. La argumentación ahora de mantenerlo recluido sería por razones psicológicas.

“¿Si tiene esa energía, cómo es posible que siga hospitalizado? ¿Qué hace Otero Alcántara detenido en un hospital si tiene las condiciones físicas que le permiten estar de alta en su casa?”.

Luego condenó que sean precisamente quienes lo han hostigado durante los últimos tiempos, así como a sus compañeros de activismo, quieran “protegerle” su salud mental. “Ahora la dictadura es la que está cuidando psicológicamente a Otero Alcántara, la misma que le rompió la puerta, entró a su casa, invadió su privacidad, le robó sus obras de arte, lo ha acosado, lo ha perseguido, le puso una cámara de seguridad. Los mismos que tratan de volverte loco se erigen como protector sociopsicológico de Otero Alcántara”.

“¿Cuál es el estado psicológico en realidad de Otero Alcántara?”, finalizó preguntándose Alex Otaola.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.