‘A la fuerza y sin zapatos’ la seguridad del Estado detuvo a Carolina Barrero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Carolina Barrero en Facebook

La activista cubana Yamilka Lafita (Lara Crofs) ha informado a través de sus redes sociales que la seguridad del Estado se ha llevado detenida a la joven Carolina Barrero, de una manera violenta.

Según explica la han sacado en ropa de dormir y sin zapatos, lo que motivó a que un agente represor regresara a su hogar a buscarle algún tipo de calzado.

Desde que se dieron estos hechos en el día de ayer se desconoce el paradero de la joven, este es ell testimonio de su amiga:

El agente Ramón llegó a casa de Carolina Barrero a buscar algún tipo de calzado para ella pues se la llevaron en ropa de dormir y sus chancletas se habían perdido. Fue detenida mientras recibía provisiones que su padre nos hacía llegar mediante un mensajero, ella solo estiró el brazo para recoger la bolsa, momento en el que aprovecharon para sacarla ala fuerza fuera de la entrada del edificio y llevársela, yo solo escuché cómo gritaba mi nombre pues me encontraba hablando por teléfono fijo con Tania Bruguera. La detención fue brutal solo alcancé a gritar que lo que hacían era ilegal y ver cómo se la llevaban a rastras aun con la bolsa de provisiones en mano. Luego traté de volverme a comunicar con Tania Bruguera y su teléfono fijo estaba sin servicio.

Minutos después volvió a subir el agente Ramón junto a otro agente y le explicaron que había una orden de registro y que los caseros estaban en camino y que yo tendría que salir de la casa pues no tengo derecho legal a permanecer allí si Caro no está, me explicaron también que cualquier cosa que yo hiciera podría interferir en el proceso por el que está pasando Hamlet Lavastida, accedí a salir puesto que no podía permanecer allí legalmente, no sé que está pasando con Carolina en estos momentos ni donde se encuentra. Fui conducida hasta casa, estoy muy asustada pues sabía que Tania estaba bajo el mismo cerco que nosotras y no sé nada de ella.

Sigo sin servicio móvil de ningún tipo (ni llamadas, ni datos) este mensaje lo estoy haciendo llegar por una vía alternativa que solo podré usar esta vez.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.