A la cárcel un expolicía de Hialeah acusado de acosar a varias mujeres mientras cumplía sus funciones (+VIDEO)

Un expolicía de Hialeah fue sentenciado a tres años de cárcel por haber acosado a varias mujeres mientras cumplía sus funciones

Jesús Menocal tendrá que presentarse ante las autoridades el próximo mes de julio / Foto: Composición CPEM

Un expolicía de Hialeah fue puesto tras las rejas en las últimas horas, luego de que las autoridades determinaran que este acosaba a varias mujeres mientras cumplía sus funciones, para que tuvieran relaciones sexuales con él.

Según el reporte de los medios locales, el señalado fue identificado como Jesús Menocal Jr. quien se habría declarado culpable de los delitos que se le están imputando.

Es importante destacar que, este expolicía habría cometido sus delitos durante los años 2014 y 2015, cuando obligó a tres mujeres que se encontraban en ese momento bajo su custodia, llevar a cabo distintos actos de carácter sexual como, por ejemplo, tocar su parte íntima, realizarle sexo oral, o incluso, tener relaciones sexuales mientras se encontraba desempeñando sus funciones como funcionario de seguridad.

Las acusaciones en su contra se dieron en el año 2015. No obstante, autoridades del departamento de policía de Hialeah tomaron la decisión de no presentar cargos en su contra después de llevada a cabo una investigación. Lo más curioso del caso es que, posteriormente, el hombre recibió un ascenso a sargento, además de un aumento en su sueldo.

Por su parte, los fiscales de Miami-Dade tampoco presentaron cargos en contra del exagente, alegando que se trataba de un caso que no tenía pruebas para corroborar los delitos de los que era señalado. Sin embargo, resultó arrestado por funcionario del FBI en el año 2019.

Ahora, al hombre no le quedó de otra que declarar su culpabilidad, evitando así otras graves acusaciones como el secuestro, lo que podría haber implicado una cadena perpetua en su condena. Lógicamente, también renunció a su licencia como policía de Hialeah.

Por otra parte, es pertinente mencionar que el medio de comunicación local Miami Herald reportó que, de acuerdo con los documentos judiciales, lo que se está condenado en esta ocasión es la mala conducta del expolicía, así como su traición al juramento de servir a la comunidad de Hialaeah, agrediendo sexualmente a tres mujeres (incluyendo a una con discapacidad mental).

Sentenciado a tres años de cárcel por la jueza Kathleen M. Williams, Jesús Menocal tendrá que presentarse voluntariamente ante las autoridades el próximo 11 de julio, y a partir de ahí, será trasladado a una prisión para comenzar a cumplir su sentencia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%