A juicio más de 3000 habaneros por no pagar multas

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/ vista en Diario de Cuba

Más de 3 mil cubanos podrían ser llevados a juicio por no pagar las multas que se les impusieron por transgredir las medidas epidemiológicas en La Habana.

Los acusados generalmente son sancionados con internamiento, reclusión domiciliaria o libertad bajo restricción de movimientos, y en la mayoría de los casos son ocupados en labores productivas en el sector agrícola, de los servicios comunales o la construcción.

Sobre la situación en la capital, el diario local refiere que al cierre del martes 13 de abril estaban pendientes a tramitar en La Habana 3656 denuncias por el impago de las multas correspondientes al decreto 14/20.

Jorge Luis Villa Miranda, funcionario del Gobierno Provincial detalló que “de esa cifra, 1222 corresponden a los infractores que fueron penalizados en diciembre del año anterior, y se concentran fundamentalmente en los municipios de Cerro, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Marianao y La Habana Vieja”.

Por su parte, el coordinador de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestres, precisó que “si en un plazo de 30 días naturales, a partir de que se impuso la penalización pecunaria, el infractor no la ha honrado, se le duplica su monto, y al transcurrir otro mes , la oficina de multas municipal lo denunciará ante la unidad de la policía correspondiente, que será la encargada de presentar un expediente ante el tribunal municipal popular”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.