Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Fotos de Esteban Rodríguez

La situación que se vive en Cuba muchas veces parece de película. Lo peor no es eso. Lo más lamentable es que, de estas situaciones penosas que denuncian los de a pie, la prensa estatal no se hace eco.

Cada vez son más las quejas y críticas que salen a la luz pública contra la policía y su accionar, muy distante de la que defiende el Estado que ha llegado a decir que es la quinta mejor del mundo.

Ahora llegan al ciberespacio fotografías tomadas en la provincia Cienfuegos, que muestran a un agente del ‘orden’, presuntamente acosando a una menor de edad.

Fue el activista y periodista independiente cubano Esteban Rodríguez el que realizó la denuncia en esta jornada de miércoles a través de las redes sociales y aseguró que la chica es una estudiante.

“A esto se dedica la policía de Cienfuegos. Buscar niñas, policías con menores de edad en la escuela pre pedagógica de Cienfuegos”, escribió Rodríguez junto a las imágenes que compartió.

Las instantáneas son claras, dejan poco margen a la duda. En cualquier otro país del mundo estaríamos en presencia de una fuerte denuncia, pero en Cuba, quedará recogido en la prensa independiente y al policía, probablemente, nada le sucederá.

Las reacciones no se hicieron esperar:

“Son unos corruptos si lo hacen aquí los coge lo que anda”; “yo soy de Cienfuegos y la policía siempre se ha dedicado a eso, a buscar muchachitas y no les pasa nada a los hp esos”, dijeron algunos usuarios.

“Humberto y Lázaro estoy esperando ya por lo que ustedes van a decir sobre esto”; “so no es nada de lo que hacen impunemente son los delincuentes de hoy día en mi Cuba”, añadieron otros.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: