“A este le quito la contrarrevolución”: policía detiene a Amaury Pacheco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El artista fue interceptado por agentes de la PNR cuando se disponía a unirse a la manifestación frente a la sede del Ministerio de Cultura

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas de la policía cubana detuvieron hoy al artista Amaury Pacheco cuando se disponía a unirse a la manifestación frente a la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT), que terminó siendo reprimida por los propios funcionarios de ese organismo.

Pacheco, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), fue cercado en los bajos de su vivienda por agentes del Ministerio del Interior (MININT), quienes le impidieron salir de su zona de residencia, el barrio de Alamar, en el municipio de Habana del Este.

Los agentes interceptaron al artista con la orden de registrarle la mochila.

“Debíamos estar homenajeando al apóstol, pero esto es lo que hay”, señaló el poeta durante una transmisión en vivo vía Facebook.

El activista procedió a mostrar a los agentes el contenido de su bolsa, sin embargo, los policías insistieron en que el protocolo debía llevarse a cabo en la estación.

“Tú sabes cómo es esto, te llevamos, te identificamos y te soltamos (…). No podemos registrar tu mochila aquí, tienes que venir con nosotros a la estación”, insistieron los represores.

Finalmente, Amaury Pacheco fue detenido y llevado hacia una unidad.

“La pluralidad es lo que nos va salvar como nación para hoy o para después”, indicó el artista momentos antes de ser esposado y conducido en el auto patrulla.

Aunque el poeta fue despojado de su teléfono, la transmisión se mantuvo en vivo durante varios minutos.

“A este yo le quito la contrarrevolución”, se escuchó decir a uno de los agentes que participó en el operativo.

Este miércoles, alrededor de quince personas, entre artistas y periodistas independientes fueron reprimidos por funcionarios del MINCULT, con el ministro Alpidio Alonso y el viceministro Fernando Rojas a la cabeza, mientras exigían a las autoridades el cese de las detenciones arbitrarias en Cuba.

Horas después, la institución justificó los hechos alegando que se trató de un acto de legítima defensa de los trabajadores de ese organismo, quienes salieron al paso de los “contrarrevolucionarios” plantados frente a la sede ministerial.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.