’90 pesos en limón en este plato’ denuncia cubano

Foto de: Facebook

Todavía no se lo cree este cubano que pagó 90 pesos por siete limones: ’90 pesos de limón. A 13 pesos la pieza. Eso, se da silvestre en este país’, advierte el usuario en Facebook, con la imagen.

“Hay unos cuantos teóricos de la economía en este grupo (se refiere al sitio donde hizo su publicación), que se la pasan elucubrando que sistema es el mágico que resolvería la eterna escasez de productos del agro, los precios abusivos y todas las aberraciones que vienen asociadas a este fenómeno” añade.

Para Carlos Espinosa la situación está muy clara: “Déjese de inventar, deseche lo que está probado no funciona, dele libertad absoluta al campesino para fijar precios, producir lo que estime conveniente e importar directamente los insumos, semillas y aperos necesarios. En par de años volvemos sobre el tema, entonces”.

Mientras los precios en Cuba suben y bajan, en el mercado de negro se lucra con las necesidades y el apremio de las personas; el Ministerio de Finanzas y Precios y el Ministerio de Economía y Planificación anda proponiendo talleres para “ventas de garaje”.

“Qué pudiera salir mal si en el Ministerio encargado de trazar la política económica y velar por su cumplimiento, se reúnen para hablar de las Ventas de Garaje y sus ‘buenas prácticas’… con esta gente tendremos 62 mil milenios de miseria”, denuncia un cubano.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%