La agricultura de la provincia cubana se ha visto gravemente afectada por las inundaciones provocadas por la tormenta Eta

De acuerdo con el reporte de la Delegación Provincial de la Agricultura, unas 627 hectáreas de arroz se encuentran afectadas por “inundación, acamamiento y difícil acceso”. Foto: Twitter

Las intensas lluvias de la tormenta tropical Eta provocaron graves inundaciones que afectaron cientos de hectáreas en Cienfuegos. Sembradíos de arroz fueron los más afectos, con 627 hectáreas inundadas.

De acuerdo con el reporte de la Delegación Provincial de la Agricultura, unas 627 hectáreas de arroz se encuentran afectadas por “inundación, acamamiento y difícil acceso”.

Según estimaciones del régimen castrista podrían llegar a perderse más de 415 toneladas de grano húmedo. No obstante, los pobladores no sienten mayor preocupación al respecto, pues desde hace varios meses los anaqueles cubanos no exhiben el preciado grano.

Para este jueves 12 de noviembre las pérdidas registradas en el sector  agrícola se concentran en los semilleros de col, tomate y otras hortalizas. Siembras de plátano, yuca, tomate, frijol, pepino, calabaza y ají picante también se vieron afectadas en la provincia de Cienfuegos.

Daños en sembradíos de Cienfuegos

En el caso de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, enclavada en el municipio de Cienfuegos, aún no se ha podido evaluar bien la magnitud de los daños. Lamentablemente se estima que gran parte de su unidad productora esté inundada por la crecida del río Arimao, incluyendo cuatro máquinas de riego bajo agua.

A este daño se le suman unas 130 hectáreas de yuca, plátano, boniato, calabaza, frijol, frutabomba y tomate perdidas como consecuencia de los torrenciales aguaceros.

La ganadería tampoco se salvó de los estragos ocasionados por Eta. De hecho, otros reportes desde la provincia de Cienfuegos también indican que en la ganadería se dejaron de acopiar 25 mil litros diarios de leche por dificultades para ordeñar los animales y acarrear a los puntos de acopio.

Las empresas cárnicas dejaron de recibir unas 56 toneladas de carne derivada de la situación meteorológica.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.