Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Al menos 59 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y aliados, se han sumado a la huelga de hambre contra la represión que mantiene el régimen castrista hacia esa organización opositora

Al menos 59 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y aliados, se han sumado a la huelga de hambre contra la represión que mantiene el régimen castrista hacia esa organización opositora, informan activistas este jueves.

Rosa María Payá, líder de la iniciativa Cuba Decide aseguró en Twitter que ya eran “59 cubanos en huelga de hambre contra la represión por cerco policial que impide la labor humanitaria de Unpacu y José Daniel Ferrer”, su coordinador nacional.

“No más violencia contra los activistas, los niños, las mujeres y las personas en situación de pobreza extrema que buscan alimentos”, añadió Payá.

Según el propio Ferrer, quien inició la acción pacífica el sábado, 54 huelguistas se encuentran en Cuba, dos en Suiza, dos en Estados Unidos y uno en Colombia.

Carlos Miguel Mateos Rosaenz (Colombia), Miguel Vidal Fernández (Cienfuegos), y seis activistas de Majibacoa (Las Tunas), son algunos de los recién incorporados.

Ferrer denunció que en la tarde de este miércoles ”se llevaron detenido al huelguista Iam Gámez Gell en Santiago de Cuba”.

Noticia en construcción

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: