Cuba

57 migrantes cubanos fueron interceptados en carreteras de México en los últimos días

Anuncios

Precisaron que, fueron un total de 1 mil 657 migrantes de distintas nacionalidades los que fueron auxiliados en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y el INM.

Además de los migrantes cubanos, fueron interceptados personas naturales de Venezuela, Chile, Ecuador, India, Brasil, Honduras, Haití, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Bangladesh. Foto: Composición CPEM

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM) informaron que, un total de 57 migrantes cubanos fueron interceptados en carreteras de 17 estados de ese país entre el 13 y 19 de agosto.

Precisaron que, fueron un total de 1 mil 657 migrantes de distintas nacionalidades los que fueron auxiliados en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y el INM.

En ese sentido, apuntaron que, además de los migrantes cubanos, fueron interceptados personas naturales de Venezuela, Chile, Ecuador, India, Brasil, Honduras, Haití, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Bangladesh.

Según el comunicado de las autoridades mexicanas la mayoría de estas personas se encontraban hacinadas y acompañadas por menores de edad en vehículos que se utilizan para trasladarlas de manera ilegal por ese país.

Migrantes cubanos podrían ser deportados a la isla

De igual manera, el Instituto Nacional de Migración de México, indicó que, estas personas interceptadas, entre ellas los migrantes cubanos, fueron trasladadas a centros de migración en donde reciben agua y alimentos.

Asimismo, la institución mexicana precisó que, los ciudadanos además recibirán asistencia consular y en los casos correspondientes se les otorgará “el retorno asistido a sus lugares de origen”.

Migrantes capturados por las autoridades en México. Foto: INM/Facebook

El gobierno de México también informó que, en este operativo fueron arrestadas 39 personas que estaban vinculadas con el traslado ilegal de estos migrantes por el territorio azteca, entre ellos los cubanos.

Es importante mencionar que, en medio de la grave crisis que se presenta en la isla y que se ha profundizado tras el inicio de la pandemia muchos cubanos siguen tomando la decisión de salir de la isla de cualquier manera en búsqueda de un mejor futuro.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

9 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

9 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

9 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

10 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

10 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

10 horas hace