380 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)

Cubalex actualizó la cifra de la cantidad de personas detenidas asegurando que, con el paso de los días la lista continúa creciendo.

Continúan bajo arresto 380 ciudadanos cubanos luego de las protestas del 11 de julio. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego de las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio y las casi 900 personas detenidas, la organización sin fines de lucro Cubalex precisó que, continúan bajo arresto 380 ciudadanos cubanos.

Cubalex actualizó la cifra de la cantidad de personas detenidas asegurando que, con el paso de los días la lista continúa creciendo.

“Datos actualizados de los detenidos tras las protestas del 11 de julio. En cada estadística hay personas, familias. La lista continúa creciendo. Comparte para que la represión que ejerce el gobierno cubano por manifestarse se conozca”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Al menos 837 personas fueron detenidas tras protestas del 11J

Según la información suministrada por Cubalex, en Cuba el pasado mes de julio fueron arrestadas al menos 837 personas, de las cuales solo han sido excarceladas 280 mientras que, otras 380 continúan detenidas.

Cabe mencionar que, en la isla al menos diez personas fueron reportadas como desaparecidas, asimismo se conoció también que, 12 menores de edad terminaron tras las rejas tras ser vinculados con las manifestaciones que se extendieron por casi todas las provincias cubanas.

Por último, Cubalex emitió una nota aclarando que, “la cifra de personas en detención es correcta. Si saca la cuenta y da otro número es porque hay personas que ya han sido excarceladas pero siguen bajo investigación penal y medidas cautelares que no conllevan prisión pero siguen con restricción a la libertad como reclusión domiciliaria en casos de libertad bajo fianza”.

Las protestas históricas masivas ocurridas en Cuba el pasado mes de julio en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños encendieron la chispa de la libertad en Cuba y miles de cubanos en diferentes provincias se unieron para salir a pedir el fin de la dictadura al grito de “Patria y Vida”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%