314 personas procedentes del extranjero se encuentran bajo vigilancia por COVID-19 en Ciego de Ávila

  • Categoría de la entrada:Ciego de Avila / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La gran cantidad de viajeros que ingresaron a Cuba han retrasado los resultados de las pruebas PCR; desde el 13 de noviembre se están procesando 456 muestras

El régimen dijo que deben tratar como casos positivos a todos los procedentes del extranjero

Desde que se reanudaron las actividades de los aeropuertos, ser han incrementado la cantidad de casos de COVID-19 a los que el régimen llama como “importados”, por lo que las autoridades han tenido que cambiar el esquema de sus protocolos a los viajeros para evitar la propagación y actualmente se mantienen en vigilancia 314 personas procedentes del extranjero.

Pese a que Ciego de Ávila está en pleno proceso de recuperación del coronavirus, la dictadura sigue permitiendo el ingreso de vuelos internacionales, en aras de mantener activo el turismo, sin embargo, gran parte de los pasajeros han resultado positivos al virus.

En una nota publicada por un medio del castrismo, explican que en los últimos días se abrieron tres controles de foco en la cabecera provincial, tras detectar a tres viajeros con coronavirus, de los cuales uno de ellos violó la cuarentena y se encuentra bajo proceso penal.

Asimismo, explican que, en las últimas 10 jornadas, 314 personas procedentes del extranjero se encuentran en vigilancia epidemiológica en la provincia, ya que todos los viajeros deben ser tratados como casos positivos, según lo acordado en la sesión del domingo 22 de noviembre del Consejo de Defensa Provincial.

Las autoridades exhortaron a atender su falta de eficiencia en relación a la cuarentena, ya que enfatizarán los controles de posible propagación del coronavirus para evitar los contagios en cadena.

“Cada uno de los viajeros debemos tratarlos como si fueran positivos”,

aseveróó Julio Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Municipal avileño.

Es necesario mantener a los viajeros procedentes del extranjero en vigilancia epidemiológica, mientras llegan los resultados de las PCR, para garantizar que mantengan el distanciamiento social y evitar la cadena de contagios.

Cabe destacar que, ante la gran cantidad de personas que han ingresado en los aeropuertos de Ciego de Ávila y Camagüey, se han retardado los resultados de las muestras procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial Roberto Rodríguez de Morón.

En tal sentido, desde el 13 de noviembre se están esperando los resultados de las pruebas en 456 PCR. Por lo que algunas autoridades sugieren diseñar un plan para que, “en los días que ocurran menor entrada de vuelos, realizar estos chequeos a diferentes grupos y zonas poblacionales de riesgo”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.