Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

’24 horas para que el ministro de Cultura dimita’ advierte Luis Manuel Otero Alcántara

Foto de: captura de pantalla/Luis Manuel Otero Alcántara

‘Métanme 20 años preso’ sentencia el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en un acalorado video subido a su perfil e Facebook advierte que cerrará su casa y permanecerá en la calle hasta que desde el Ministerio de Cultura llegue la notificación de que tanto el ministro como el viceministro han renunciado a su cargo.

“Estoy puesto.. . van a tener que matarme como un perro para que desista”, dice el joven cubano en una directa donde muestra su indignación por las injusticias del día anterior donde varias de sus amigas fueron vejadas y golpeadas.

“No les basta con perseguir y golpear a opositores , ahora le pegan a mujeres… si tú le dices algo a un ministro vas 8 meses preso… ustedes no tienen moral, ustedes no son hombres…estoy puesto de que se van, se van” señala.

Su alocución fue tan humilde y llena de pasión que el propio maestro cubano Arturo Sandoval, le dejó una palabras de apoyo  que se unen a los más de mil comentarios de otros paisanos en apoyo a su valentía: “Respeto y admiración para ti Luis Manuel y a todos los que se enfrentan a la dictadura, lo que sucedió es una muestra mas de la desfachatez de los esbirros”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: