Cuba

213 pesos será el precio a pagar por un cilindro de gas licuado de 10 kilogramos en el 2021

Anuncios

La empresa comunista Unión Cuba-Petróleo (Cupet) precisó que, para aquellos municipios que no cuenten con venta liberada se mantendrá la entrega de reserva del gas dos veces al año.

La empresa informó que, para aquellos clientes normados o liberados en los municipios donde hay venta librada, podrán comprar el gas licuado siempre y cuando dispongan de su respectivo cilindro vacío. Foto: Composición de CPEM.

Debido al anuncio de la “Unificación Cambiaria y Monetaria” de Cuba hecho por el régimen comunista, el alarmante aumento de los precios a pagar por diferentes productos y servicios ha generado un sinfín de críticas, en esta ocasión el protagonista es el gas licuado y la empresa adscrita al régimen Cupet, la cual ha informado que, 213 CUP es el nuevo monto a pagar por un cilindro de GLP de 10 kilogramos a partir del 2021.

La empresa comunista Unión Cuba-Petróleo (Cupet) precisó que, para aquellos municipios que no cuenten con venta liberada se mantendrá la entrega de reserva del gas dos veces al año.

Por otra parte, Cupet comunicó que, se mantendrá la no contratación de nuevos clientes de venta liberada.

La empresa informó que, para aquellos clientes normados o liberados en los municipios donde hay venta liberada, podrán comprar el gas licuado siempre y cuando dispongan de su respectivo cilindro vacío, el cual debe contar con los controles “oficiales”.

“Los clientes de GLP, ya sean normados o liberados, tendrán derecho de adquirir el GLP siempre que dispongan de su cilindro vacío”.

Cupet le echa la culpa al supuesto “bloqueo” por el aumento del gas licuado

La empresa comunista Cupet atribuyó el alto costo del material inflamable al supuesto “bloqueo” y el riesgo de “sanciones ya conocidas por los proveedores”.

Según la información de Cupet, el nuevo precio del GLP para el 2021 se debe a que el régimen compra el precio de la tonelada de gas a un costo más elevado que el que normalmente se establece a nivel mundial.

En el nuevo valor del gas licuado, descaradamente también va incluida la transportación marítima, almacenamiento, llenado y la comercialización del mismo, así como también la reparación de los cilindros.

Luego de que la información recorrió las redes sociales, miles de cubanos no dudaron en expresar su descontento con el incremento descarado del inflamable para el próximo año.

Hay quienes aseguraron que entre el nuevo monto de la electricidad, teléfono, agua y gas el sueldo mínimo no alcanzará para cubrir los gastos de la comida.

Luego de más de 60 años en el poder, el régimen comunista de Cuba sigue incrementando con sus malas políticas la pobreza y la miseria y este 2021 no será la excepción.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

4 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

4 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

4 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

4 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

4 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

5 horas hace