17 personas continúan detenidas tras recientes protestas en Cuba

24 personas han resultado detenidas en las recientes protestas reportadas en Cuba, de ellas, 17 personas continúan tras las rejas.

24 personas han resultado detenidas en Cuba tras las recientes protestas reportadas contra el castrismo por la falta de electricidad, agua y comida. Foto: Composición de CPEM

24 personas han resultado detenidas en Cuba tras las recientes protestas reportadas contra el castrismo por la falta de electricidad, agua y comida, de ellos, 17 personas continúan tras las rejas, así lo confirmó este lunes a Radio Televisión Martí, el grupo de trabajo Justicia 11J.

Dicha organización antigubernamental afirmó que, hasta las 10 de la noche de este domingo, se habían documentado 24 detenciones en la isla, de las cuales 17 personas continúan arrestadas.

Es importante recordar que este domingo el grupo de trabajo denunció en sus redes sociales la represión desatada por las autoridades castristas contra quienes decidieron salir a las calles a exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

En dicho momento, Justicia 11J había contabilizado 15 detenciones en varias localidades de La Habana como la calle Línea, el Vedado, y Arroyo Arenas, mientras que, en Baracoa, Guantánamo, otras cinco personas habían sido privadas de su libertad por manifestarse pacíficamente.

Menores de edad podrían estar entre los detenidos en las recientes protestas en Cuba

El grupo de trabajo alertó que, entre los detenidos podrían estar varios menores de edad, víctimas del sistema represivo del régimen castrista.

Justicia 11J especificó que, entre los detenidos en Arroyo Arenas, han identificado solo a un hombre llamado Damián Pérez Gutiérrez, de 47 años de edad, quien sufre de hipertensión arterial, según indicó su esposa.

La joven activista cuban Rosmery Almeda Tapia, conocida como “Alma Poet”, es uno de los detenidos de la calle Línea.

El reporte de Justicia 11J precisa que, en las protestas registradas en la isla por la falta de servicios básicos, han resultado personas golpeadas por esbirros del régimen castrista.

Es importante mencionar que, la falta de electricidad debido a la negligencia del régimen ha causado que miles de antillanos se lancen a las calles molestos a exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual atribuyen al paso del huracán Ian, excusa que ha resultado perfecta para el castrismo que pretende tapar el colapso energético que desde hace algunas semanas se esperaba en la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%