14 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en Florida

La información la dio a conocer el Agente Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza de esa zona, quien afirmó que, los balseros cubanos fueron interceptados la mañana de este viernes.

Balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

Un total de 14 balseros cubanos resultaron detenidos por la Patrulla Fronteriza después que lograron tocar tierra en Florida, específicamente cerca de la localidad de Tavernier. Los antillanos viajaban en una embarcación rústica con la que huyeron de la isla.

La información la dio a conocer el Agente Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza de esa zona, quien afirmó que, los balseros cubanos fueron interceptados la mañana de este viernes.

En ese sentido, el agente aseguró que, esta situación fue considerada como un hecho de contrabando marítimo y publicó una imagen de la embarcación en la que llegaron los antillanos a la Florida.

“Temprano esta mañana agentes de la Patrulla Fronteriza junto con y del Condado de Monroe respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 14 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de que tocaron tierra en una embarcación rústica cerca de Tavernier”.

Escribió el agente.

Continúa el éxodo masivo de balseros cubanos

Es importante mencionar que, recientemente la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriación de 19 balseros cubanos tras ser interceptados en cuatro operativos distintos frente a los Cayos de Florida.

De esta manera, se demuestra como sigue profundizándose el éxodo masivo de antillanos que buscan huir del comunismo de los Castro que somete al pueblo al hambre y la miseria, y los condena en medio de una crisis sanitaria por la pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%