12 balseros cubanos llegan a Miami Beach tras cinco días en el mar (+VIDEO)

El grupo aseguró estar bien a pesar de la intensa travesía

Balseros cubanos en Florida /Foto: Captura de video

Un total de 12 balseros cubanos llegaron la noche de este jueves a Miami Beach, al sur de Florida, luego de pasar cinco días en el mar.

De acuerdo a la información expuesta por la periodista Glenna Milberg, los antillanos eran procedentes de Camalote Cuba y después de tocar tierra, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“Sucediendo ahora – 12 personas de Camalote, Cuba aterrizan en 67th St en Miami Beach después de 5 días en el mar. Todos ahora bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Y ahí para documentarlo todo”, publicó la comunicadora la noche de este viernes.

En un video publicado en el Twitter de la comunicadora, aparece la embarcación en precarias condiciones en la que viajaron los balseros cubanos.

En una breve entrevista, los migrantes contaron que estuvieron en el mar por cinco días y que se encuentran en buen estado, a pesar de la intensa travesía para llegar a territorio estadosunidenses, donde tienen a algunos familiares.

“Fue bastante difícil llegar a aquí”, dijeron los balseros cubanos a la comunicadora.

En los últimos meses, la migración de ciudadanos cubanos hacia Estados Unidos ha estado en crecimiento, debido a las precarias condiciones de vida que la ciudadanía tiene en la isla.

El hambre y la miseria en Cuba, ha obligado a la población a partir por cualquier vía, sin importar los riesgos, con tal de partir del país, en busca de una mejor vida con calidad en otras tierras.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%