Con los resultados de los comicios, aumentó a 10 el número de cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos que representa la rama del poder legislativo y está conformado por la Cámara de Representantes y el Senado

Con los resultados de los comicios de este martes 3 de noviembre, aumentó a 10 el número de cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos que representa la rama del poder legislativo y está conformado por la Cámara de Representantes y el Senado.

El Congreso, distribuido en 435 representantes y 100 senadores, está encargado de aprobar proyectos de ley, controlar el gasto público y supervisar las actividades del ejecutivo, entre otras funciones.​

Ahora los republicanos de MiamiCarlos Giménez, ex alcalde del condado Miami-Dade, y la periodista María Elvira Salazar ganaron dos escaños en la Cámara Baja frente a sus oponentes demócratas.

En el estado de Nueva York, la griego-cubana Nicole Malliotakis, miembro de la Asamblea estatal, le ganó a su rival demócrata en la contienda por el escaño federal del Distrito 11.

Los otros 4 cubanoamericanos que ya estaban en la Cámara de Representantes fueron reelectos: el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, y los republicanos, Mario Díaz-Balart, de la Florida, Anthony González, de Ohio, y Alex Mooney, de Virginia Occidental.

También el Senado cuenta con tres influyentes políticos de origen cubano: el senador Marco Rubio, republicano por la Florida, el demócrata Bob Menéndez por New Jersey y el republicano por Texas, Ted Cruz.

El Senado está formado por 100 senadores, dos por cada estado, electos por un período de seis años. El Senado promulga legislación y tiene la potestad de encausar a funcionarios del Gobierno y aprobar los nombramientos y los tratados del Presidente.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.