ꞌEl gobierno cubano es racistasꞌ, jóven responde a ofensas del régimen

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Denis responde a ciberclaria

Denis, un joven emigrado cubano, que denuncia las violaciones de derechos a sus compatriotas en su canal de youtube, fue atacado por una ciberclaria. El agente represivo hizo alusión a su origen racial para demeritar sus argumentos contra la dictadura. 

Por lo general los policías cibernéticos de la dictadura se camuflan tras perfiles falsos. Esta vez la entidad agresora se hacía llamar “Maco Antonio Maceo Solís”, una mezcla de cantante llorón con héroe mambí. Dirigiéndose a Denis en intención de insulto le recordó: 

“Puedes hablar porque naciste en Cuba, hablas porque te educaron, si naces en Estados Unidos hoy fueras Floyd u otro negro asesinado. Con mayor respeto, con esa cara de orangután los más que hubieras llegado en Estados Unidos es a nacer en un zoológico”. 

Este tipo de ataques personales no responden a los argumentos de los “gusanos y apátridas”, como catalogan los comunistas a los cubanos con ideales diferentes. Denis sabe y denuncia que ese es el pensar del gobierno cubano. Siempre usan el cuestionamiento: “¿Cuánto valía un negro antes de 1959?” Como si los cubanos de orígenes afro “le debiéramos algo a la dictadura” anotó Denis.

En su respuesta a la ciberclaria Denis reconoce que la situación de los cubanos negros no era fácil. Tampoco lo era en Estados Unidos. Pero para la defensa de los derechos de los afroamericanos se levantó Martin Luther King y con la ayuda de blancos y norteamericanos de todos los colores lograron el reconocimiento de los derechos de los afroamericanos. 

Denis, quien reconoce haber estudiado para responder a ese ataque racista, inquiere a la ciberclaria: “¿Qué pasó en Cuba?” en los años 60, 70 hasta los 2000, “chinos, rubios, negros, cubanos en general no podían entra a hoteles”, no podían tener una vida digna con el respeto a los derechos humanos más elementales. 

Los cubanos negros son víctimas de violencia policial, en 2020 la muerte de varios jóvenes negros puso sobre la mesa nuevamente el racismo institucional en la isla. En Cuba la masa carcelaria es preeminentemente negra. El régimen racista de la Habana no tiene respuestas ante el mundo de sus desmanes, así que seguirá optando por atacar a los mensajeros. Más jóvenes como Denis siguen alzando sus voces por una Cuba para los cubanos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.